<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
0 comments | miércoles, noviembre 9

En Septiembre estuve visitando la obra de una joven artista - Marina Aizen - en la cual mostraba interesantes cuadros. La invitación a esta muestra era un "calco" transparente que contenía unas magníficas palabras que describían la inspiración de la artista. Esas palabras me parecieron más que fantásticas y es por eso que aún conservo dicha invitación en mi billetera y leo a quienes puedo. Para todos aquellos que no les pude leer tan espléndida redacción la escribo en el BLOG para que la disfruten de la misma forma que lo hice yo.
Muy bien por Marina ... seguramente una gran pensadora !!!

Las palabras tomar distancia para nosotros fueron siempre cotidianas del ámbito escolar, significaban respeto y orden.
Si sacáramos la palabra de ese contexto, estaríamos sugiriendo también la elaboración de una crítica sobre épocas pasadas. Un pasado a veces lejano ó no tanto, pero que indudablemente, ha construido los cimientos de nuestro ahora y que nos permite comparar, pensar, detenernos por un instante.

Ver desde los ojos del otro.
Y así, desde esa otra perspectiva, volvernos mas críticos.

Tomar distancia habla también de un no repetir.
De pensar en lo que uno no tolera y hacer un cambio, aunque mínimo, pero que influya en el "cada día". Plantear discusiones, elaborar conclusiones y generar el ámbito para miradas nuevas para repensar el futuro y hacer más valioso el presente.
El tema es accionar, no quedarnos en el molde que te imponen. Investigar, un poco de eso se trata ...