<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | sábado, febrero 11


Llegar a China es pisar un mundo distinto, un lugar donde uno se siente extraño en todo momento. La gente habla muy poco ingles y la mayoría de los que lo hacen solo saben las palabras básicas. Todo es chino, los carteles, los murmullos, las peleas, parecen tonterías pero juro que cuesta acostumbrarse a estar comiendo con un murmullo constante que no es español.


Al llegar al aeropuerto, estaba como perdido, nunca me había sentido así y con la poca gente que traté de hablar en ingles me ponían cara de moco. Cuando salgo de migraciones con mi cara de perrito mojado esperando la bienvenida no veo ni a KungFu, habían 10.000 chinos saludando y gritando. A lo lejos diviso un cartel que dice Telefonica, al principio pensé: "Estos hijos de puta ya se montaron un teléfono público en el aeropuerto" pero después vi que venía hacia mi con un chinito debajo que me dice:"Telefonica?" y le digo: Yes, Telefonica ... parece que no lo convenció porque volvio a repreguntar "Telefonica?" y así después de 4 idas y venidas aceptó que era yo, tomó mi equipaje y a paso acelerado me llevo al estacionamiento. Caminaba delante mío sin decir palabra, arrancó el auto y después de 10 min de viaje dijo la palabra santa ... HOTEL. En ese momento respiré, pensé, por lo menos no es un raptor ... Finalmente luego de un excitante periplo donde la bocina no paraba un segundo llegamos al hotel, es que es increible pero la gente se mata a bocinazos y donde no quieren que toques bocina te lo indican.

1 Comments:

Blogger YoJimena said...

Ay no = (
Si ya me pone nerviosa escuchar a 2 o 3 chinos hablando en un supermercado o sobre Florida.
Imaginate si fuera lo único que escucho. Creo que saldria corriendo.

Y el hotel que onda ? comodo ?

2:45 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home