<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
4 comments | martes, agosto 22


No recuerdo en que post ni en que blog estaba leyendo acerca de la igualdad o la equidad en la distribución de la riqueza. Si bien parece una de las bases del comunismo, no es lo que diariamente podemos apreciar aquellos que vivimos en Beijing.

Una de las formas de explorar un poco esta situación es a través de los coeficientes Gini, si bien no soy un experto en el tema, este estudio ayuda a medir la distribucicíón o igualdad que podemos encontrar en un país. En este link podemos ver lo que sería un mapa mostrando el ranking de países. Si por un momento asociáramos comunismo a igualdad, podríamos sacar conclusiones tales como: Canada y Australia son más comunistas que China la cual es tan comunista como USA.

Seguramente, en China, el contraste sería más fuerte entre zonas rurales y las grandes ciudades, sin embargo, dicho análisis no es necesario puesto que inclusive dentro de Beijing encontramos esos fuertes contrastes. No vale la pena ponerme a nombrar los miles de ejemplos que veo día a día pero sorprende comparar las imágenes de los explotados obreros de la construcción o empleados domésticos con los Mercedes Benz y BMW que transportan a los funcionarios del partido.

El martes estuve reunido con unos suministradores del hogar digital, los productos son de última generación y extremadamente caros, en otras palabras, un lujo! Cuando les pregunté si podían llevarme a alguna instalación para verlos funcionar, me respondieron que solo los tenían desplegados en el Gobierno y en las casas de los funcionarios.

Para terminar, posteo algunas citas de Mao que contradicen las experiencias diarias:

Además de la dirección del Partido, es factor decisivo nuestra población de seiscientos millones. Más gente significa mayor riqueza de ideas, más entusiasmo y más energía. Las masas populares nunca han estado como ahora tan animadas y tan llenas de audacia y combatividad. (15 de abril de 1958)

Los problemas de carácter ideológico y los problemas de controversia en el seno del pueblo, pueden resolverse únicamente por el método democrático, por medio de la discusión, la crítica, la persuasión y educación, y no por métodos coactivos o represivos. (27 de febrero de 1957)

4 Comments:

Blogger Gemma said...

Expléndidamente mostrado Ati.
El Gobierno de este país califica de "comunista" el régimen que impera en China. Pero realmente debería tildarse de "dictadura capitalista", donde los derechos sociales se han olvidado, los ciudadanos carecen de ningún tipo de protección, y se rinde tributo a la corrupción, al dinero y al consumo salvaje.
Lo único que diferencia el régimen político de China del de USA, es que en éste último existe una "pluralidad de partidos". Por lo demás, China toma como referente el modelo de USA en todos los aspectos, hasta en el jurídico. Actualmente se están reformando las leyes laborales de China, y se está copiando la legislación de USA.
De esta forma, con los dos gigantes alineados, Europa se acabará convirtiendo en el pequeño y extraño reducto que todavía conserva los ideales del "Estado de Bienestar". Si bien, la cuestión acerca de Europa, es cuanto tiempo podrá mantener esta "extrañeza", haciendo caso omiso de las nuevas reglas de la fusión capitalismo/globalización y de "los mas grandes".

5:43 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lo debes haber leido en el blog de Martin Varsavky (Hugo Chavez es simplemente un chanta), puede ser?

I'm watching you, Taitelbaum!!!

No me gusta mucho el estilo "emprendedor vanidoso dando cátedra", pero tiene varios post muy buenos, ese es uno de ellos.

8:31 p. m.

 
Blogger Atila said...

Ahhhhh, siiiiii, ahora me acuerdo. Buenísimo que me lo recuerdes.
A mi también me parece que algunas veces se la da de "langa" total pero creo que tiene buenas cosas que enseñar y fomentar.
Cómo va el casorio? en que mesa estoy?
No me pongas en la mesa de los peces gordos ... apuesto a que tendrás varios de esos invitados ahora que te moves entre la elite ...

3:42 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

VOs estás en la mesa del escabio, del agite...imaginate si te pongo con un gordo y te cagás la carrera en 5 minutos???
Nunca te haría eso.
Andá agendando el 17/3 para estar por BA

12:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home