<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
2 comments | lunes, julio 16


Es un poco raro decirlo pero de alguna forma, haber vivido en China, me "obliga" a opinar en base a mi experiencia acerca de las cosas que leo o escucho del gigante.
En esta nota de La Nacion, podemos ver y alarmarnos por el desastre que están causando los productos chinos en el mundo. Me gustaría aclarar algunas cosas:
1) Memoria:
No es el primer país que produce y exporta productos defectuosos, cualquier país involucrado en esta dinámica ha estado sujeto a diferentes denuncias de calidad, tiempos de entrega y otros aspectos relacionados con la comercialización de los productos.
2) Generalizar:
Me animaría a decir que pronto el 90% de las cosas producidas en el mundo serán made in China o made in India. Hoy en día, TODAS las empresas de alta y baja calidad producen en China. Lo hace Nokia como tambien otras tantas miles de marcas chinas que no se conocen el el país y hasta pueden ser mejores.
3) Solución:
La diferencia entre un producto malo o bueno no es la casualidad. Hay una inmensa variedad de productos, calidades, precios y normas que cumplen determinados productos. Está claro que uno siempre puede dar con un "chanta" que falsifique las cosas, sin embargo, puedo dar fe que hay miles de empresas, certificadas en la EU que cumplen perfectamente y superan los requisitos de calidad. La clave es fabricar con normas y controles externos.
4) Argentina:
En nuestro país, los productos considerados peligrosos, como los neumáticos deben pasar por una prueba de certificaciones europeas (emark) y su consularización para luego poder obtener una licencia de importación (C.H.A.S) otorgada por el INTI.

Conclusión: A no ponerse enfermos que hay chinos para rato, no ser paranoicos y confiar un poco en los buenos productos, tanto Sony como JWIN pueden ser productos de óptima calidad según el uso que se le quiera dar.

2 Comments:

Blogger @PaloMedrano said...

Enojarse por el predominio de China (y asiático en general) como factoría del mundo, es como enojarse por la ley de gravedad: Una pavada.

Que en pleno siglo XXI aún debamos escuchar políticos argentinos hablando de la "sustitución de importaciones", no sólo denota el atraso y el desconocimiento profundo que sobre el mundo tienen esos dirigentes. También denota que hay un público para ese discursos "años 60", lo cual es aún más preocupante, y triste.

Por desgracia, la caterva de energúmenos que hoy nos gobierna (autodenominada 'Frente para la Victoria') suscribe estas tesis anacrónicas, y cree que manteniendo este "modelo" ad infinutum, la Argentina llegará, solita, al nivel de desarrollo de los países serios.

Me temo que se equivocan los energúmenos, y se equivocan quienes los voten. Mientras siga esta mafia en el poder, y la gente siga creyendo que la culpa de nuestros males las tiene el imperialismo, el capitalismo, y toda esa sarta de estúpideces que uno escucha a los funcionarios de este gobierno, no habrá "modelo" que valga, pues tarde o temprano, el desastre político se comerá cualquier avance que hubiera habido en materia económica.

No se que tendrá esto que ver con el tema de tu post, pero bueno, me derivé para este lado.

9:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me encanto este blog.

11:10 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home