<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
0 comments | martes, agosto 21


Hace dos semanas salió en Clarin esta nota que comentaba de forma alarmante la situación de los productos chinos. Quizás algunos quieran considerar mi visión respecto a este tema por haber vivido en China un año, la cual ya la he expresado en varias oportunidades.
No se trata de China, se trata de quién está detrás de la producción. Es importante que entendamos que TODO, o casi todo, es de China, lo malo, lo bueno, lo tóxico y la mejor calidad también.
Empresas de gran nivel como Apple, Nokia y muchas otras han sufrido el fenómeno de deslocalización de la producción y sin embargo, ofrecen productos de calidad. Este suceso, no debe ser interpretado como todo lo que viene de oriente es bueno. Lo que tenemsoq ue entender claramente es que depende del fabricante o el agente de compras, la verificación de las normas y procesos de manufactura.

Al leer la nota, decidí escribirle un mail a Luis Ceriotto para exponer y dialogar acerca del tema, respuesta que nunca recibí.

"Estimado Luis, Mi nombre es Atila y me resulta interesante lo que mencionas en la nota acerca de los neumáticos chinos. Me gustaría hacerte una corrección al respecto ya que me parece que hay cierta desinformación. En primer lugar, basta con meterte en la base de despachos de la AFIP y colocar, por ejemplo, la posición arancelaria 4011.10.00.929N para darte cuenta que TODAS las marcas importan neumáticos desde china u otros orígenes, aún las más prestigiosas mencionadas en tu artículo. Por otro lado, comentarte que para importar neumáticos es necesario que estos tengan la aprobación de normas europeas emark para luego ser probados, verificados y aprobados por el INTI y la respectiva gestión del CHAS. Estos productos por considerarse “riesgosos” llevan controles exhaustivos y puedo asegurar que muchos son iguales y hasta mejores que las marcas Pirelli, Fate u otras, los precios de venta al público son más caros por razones de posicionamiento y diferenciación de la marca, en ningún caso están relacionados solo con la calidad."