<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | martes, febrero 14


Hoy, escuchando a Mercedes Sosa y Sabina en la oficina estuve hablando con Roger. Es un flaco chino de unos 30 años que trabaja en la oficina. Estabamos hablando de las guerras de la región y me hizo algunos comentarios interesantes ...

China + Hong Kong forman la Republica Popular China mientras que Taiwan es la Republica de China. China tine 500.000 soldados y 700 misiles en la costa con Taiwan solo por si se les ocurre clamar por su independencia.

Como es sabido, Corea del Norte - rojos y atómicos - estuvo en guerra con Corea del Sur cerca del año 50. Estados Unidos ayudó a la parte Sur mientras que China y Rusia a la parte Norte. China puso la mano de obra - soldados - y Rusia las armas sin costo alguno. Los rusos que no son tontos solo pidieron una condición para ello, la independencia de Mongolia. Es claro que eso les da un colchón por si las moscas.

En la guerra de Corea murieron 150.000 soldados chinos entre los cuales estaba el hijo del presidente Mao Tse Dung.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A lo dicho falta agregar que Taiwán tiene el apoyo de los Estados Unidos, que hace de la isla el Israel de la región Asia-Pacífico. Taiwán tiene arsenal atómico y misiles capaces de alcanzar a cualquier ciudad importante de la china continental, incluida Beijing.
Taiwán (isla de Formosa, ex colonia de portugueses, entre otros)se pobló con los nacionalistas chinos expulsados durante la revolución roja. Por eso es que reclaman ser la única China. El problema es que como China puso el material humano durante la segunda guerra mundial -especialmente para detener a Japón- es parte de los "Aliados" ganadores, y como tal tiene un asiento permanente en el consejo de seguridad de las naciones unidas. Esto quiere decir que Taiwán nunca podrá ser reconocida como la única China, aún cuando eso le podría interesar a los Estados Unidos, porque China (como UK, Francia y Rusia) también tiene poder de veto.
Pero si querés liar más el panorama internacional, podés mitigar el poder de Taiwán diciendo que la potencia económica de China (continental) ha sido la que le ha permitido a los Estados Unidos endeudarse hasta el cuello, ya que los chinos están comprando como locos letras del tesoro americano.
En resumen, hay una tensa calma producto de los intereses cruzados que aseguran tranquilidad en la región... Por ahora, al menos.

11:52 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home