<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
2 comments | lunes, junio 19


Me traje este libro a China por recomendación de Ulises, para mi gusto, es un poco apocalíptico y extremista. Sin embargo, como me pasa con la mayoría de los libros, hay algunas cosas que voy marcando ya que me parecen interesantes y quedan en mi memoria ... posteo alguna de ellas:

"Enseñar significa dar una lección? Esa es la manera que te enseñan en la escuela pero no es la manera en que la vida te enseña, y la vida es la mejor maestra. La mayor parte del tiempo la vida no te habla, solo te empuja de un lugar a otro. Con cada empujón te dice: "despierta, hay algo que quiero que prendas". Si aprendes las lecciones de la vida te irá bien, sino, la vida continuará empujándote de aquí para allá."

"La vida nos empuja de un lado a otro, algunos se rinden, otros luchan. Unos cuantos apenden la lección y siguen adelante, reciben con beneplácito los empujones de la vida. Para estas personas, eso significa que necesitan y quieren aprender algo. Aprenden y siguen adelante. La mayoría renuncia, sólo unos cuantos, como tú, luchan."

"Pasar tu vida con miedo, sin explorar tus sueños, es cruel. Despertar a la mitad de la noche, aterrado por las deudas, es una forma horrible de vivir. Vivir una vida en función de la cantidad que aparece en tu cheque de sueldo no es vivir. Pensar que un empleo te hará sentir seguro tampoco es mentirte a tí mismo. Eso es cruel, y esa es la trampa que tu debes evitar, de ser posible."

"Como maestro, he reconocido que el miedo excesivo y la duda sobre uno mismo constituyen el detractor más importante del genio personal. Me rompió el corazón ver a estudiantes que sabían las respuestas, pero que carecían del valor para actuar de acuerdo con la misma. A menudo, en el mundo no es el más inteligente quien va adelante, sino el que se atreve."

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

buenas ati, yo me he leido el libro ese y unos cuantos mas del autor.....no es covey pero se sacan buenas ideas.

un bso desde madrid, marcos

7:16 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que tal Atila?? Ya en tu lugar alli en la lejania. Me encanto verte y saber que sos un ser pujante, lleno de vitalidad y de esperanzas. Me gusto lo que has escrito de lo que te quedo de ese libro. La vida aun con todas sus cosas es bella, y vale la pena vivirla. Desde este lugarcito te mando mi cariño sincero y las mejores de las ondas. Como siempre te saluda Marta

2:31 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home