<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
5 comments | jueves, junio 15


Muchas veces nos topamos con la necesidad de tener que definirnos. Recuerdo haber leido a Rozitchner definiéndose como un Neo-Hippie. En otra oportunidad, cuando hice el ingreso a Telefonica me tomaron esos típicos tests psicológicos en los que hay que completar cómo te ves y cómo te ve la gente. No se cómo vino a mi mente, al regresar de Taiwan, la idea de pensar qué palabra podría ser la que define el intentar las cosas, aún las que parecen imposibles. Tratar y pensar que todo o casi todo lo podemos, buscar y proponer cosas que parecen insolitas como jugar al chancho en un bar en Taipei con los directores de D-Link. Es así como llegué a pensar en esta increible palabra A-T-R-E-V-I-D-O.
Lamentablemente, fuimos educados pensando que atrevido era una mala palabra y hasta una cualidad a la que jamás deberíamos aspirar. Supongo que esto es producto de una educación un tanto basada en el respeto forzado, un respeto que no permite plantear opiniones alternativas, un respeto bastante estático y arcaico. Hoy la veo una de las cualidades más importantes en un ser humano, lejos está de aquel concepto de tocarle el culo a una mujer. Ser atrevido es algo que todos deberíamos motivar, ser atrevido significa intentar, soñar, persistir, no aflojar, proponer y sobre todas las cosas ... crecer.

5 Comments:

Blogger Walter said...

La verdad es que no tiene nada que ver con el post, pero para masajearte un poco el ego, ¡Qué bueno está tu blog! la verdad que te felicito. Son muy interesentas casi todas las cosas que posteas. Te mando un fuerte abrazo.

1:07 a. m.

 
Blogger Gemma said...

Aporto reflexión en el blog "Mi vida en China": www.en-china.blogspot.com

10:04 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias Lion, que buebo que te guste.

12:10 a. m.

 
Blogger Atila said...

Para que no queden dudas, especialmente a Marcos, Mili, Gonzalo, Martin y Marcela; Gemma no es la dueña del departamento de Madrid que me estafó y me robó mil Euros por considerarme sudaka. Gemma es la futura esposa de Baranda mi actual "jefe" en China, va entre comillas ya que nos comunica una relación de entendimiento y no tanto de "jerarquía organizacional".

Gemma, querida, te ayudo posteando el comentario y luego te contesto lo que opino vale?
Esto es lo que Gemma publicó en su Blog (gracias):

Reflexión a: "Ser atrevido, por qué no?" (www.eatila.blogspot.com), de mi querido Ati.
Atrevido : adjetivo del verbo atrever: 1. dar atrevimiento; 2. determinarse a algún hecho o dicho arriesgado ; 3. insolente, faltar al respeto debido; 4. llegar a competir, rivalizar; 5. confiarse en alguien.

¿Podría ser atrevido similar a valiente ?

Entre otras cosas, valiente es aquel que realiza algo temeroso, algo inhabitual y que no todo ser humano esta dispuesto a hacer por el riesgo que conlleva. De este modo, valiente sería aquel sujeto que pasea por la cornisa de un rascacielos, por ejemplo, o aquel que arriesga su vida por salvar a alguien que se esta ahogando. Si bien, a mi juicio, estos sujetos solo serían valientes si realmente sintieran miedo al ejercer tales acciones. Puesto que, si el suicida de la cornisa se pasea por ésta por mera diversión, por tener la sensación de volar; o el ejemplar ciudadano se tira al mar porque en verdad es un socorrista y esto forma parte de su trabajo, ¿serían valientes ?.
Visto de este modo, valiente es aquel que realiza algo que realmente le supone un temor y un riesgo a perder o sufrir consecuencias negativas. De manera que, alguien que sufre claustrofobia estaría realizando una valentía por subir a un ascensor; y alguien que padece de timidez superlativa sería un valiente por acudir a un cumpleaños donde solo conoce al anfitrión.
Esto lleva a la deducción de que el adjetivo valiente va ligado a las personas según sus cualidades y temores. De forma que una misma acción podrá suponer valentía o no según el perfil del individuo.

¿Sucede lo mismo con el adjetivo atrevido ? En el supuesto de que todo atrevimiento llevara aparejado un riesgo, ¿sería atrevido aquel que realiza algo sin temer al riesgo que conlleva, o resultándole divertido este último?

Mi respuesta:
Me parece buena la comparación entre atrevido y valiente, aunque como vos bien decis, de alguna forma el adjetivo valiente va generalmente ligado a situaciones azarosas y creo que en el caso de atrevido no siempre es así. Quizás si comparten esa subjetividad que mencionás, pero en rigor de verdad, creo que es inherente a todos los adjetivos no? Lindo para quién? Gordo para quién? Inútil para qué? Astuto para quién? ...
Me parece interesante comentar que los ejemplos que citas deben ser manejados con cuidado.Un suicida no responde a sus facultades mentales de igual forma que un ejemplar ciudadano, con lo cual, es de esperarse que aquellas personas con patologías "profundas" actuen en forma que a los que estamos sanos mentalmente - si es que podemos llamarnos así - nos resulten llamativas o con una dosis extra de coraje.
Ya cerrando, lo que creo, es que si una persona no le tiene miedo a nada o no percibe el riesgo se acerca más al suicida que a un ejemplar ciudadano, creo que lo bueno sería poder medir ese miedo o ese riesgo y confiar en los resultados que podemos lograr de ser superados.

Besos desde Beijing,
Te lo cuido al parrranda aunque no para de comer!
Atila.

12:48 a. m.

 
Blogger yo en Buenos Aires said...

si... y también podrías ser ANIMARSE

11:28 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home