Viviendo en China, se conoce otro concepto de respeto. Aquí, podríamos decir que es casi nulo el respeto por las mujeres, por los "débiles" - como en el caso de los peatones - y otros tantos casos más. De alguna forma, es posible distinguir un único respeto hacia la gente mayor o muy mayor.
Según esta filosofía, la edad, sinónimo de sabiduría es casi la única característica que nos hace merecedores de cierto respeto, o trato cordial. Luego de darle ciertas vueltas, llego a las siguientes reflexiones:
- Si bien las personas mayores, tienen generalmente un gran pasado acumulado, el mismo, no implica una sabiduría inmensa. En algunos casos, hasta podríamos encontrarnos con personas cuya experiencia o su vida la hayan dedicado a realizar cosas tán nefastas que lejos están de merecer respeto alguno.
- Quizás, sería hora de pensar en respeto como consecuencia o reflejo de aspectos morales, valores, logros u otros tantos pilares a tomar como referencia a la hora de medir que tanto, una persona merece ser respetada.
- El respeto, como consecuencia única de la edad me parece algo bastante arcaico y fácil de adquirir. En mi caso particular, me sentiría más cómodo pensando en una versión más real, más lograda, un respeto que de alguna forma sea independiente de nuestra edad y nos permita ser respetados por nuestra escencia, y NO solo, por la acumulación de años.
1 Comments:
Yo opino que allá al menos existe ese codigo de respeto, en nuestro querido país no hay ningun tipo de respeto, no los voy a enumerar, creo que todos los vemos en el día a día. Asi estamos, haciendo dificil la convivencia como si alguien ganara algo con eso.
Saludos
12:50 a. m.
Publicar un comentario
<< Home