<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
0 comments | miércoles, agosto 22


Éste es un artículo del blog de Alejandro Rozitchner, tuve la oportunidad de debatirlo con el en persona y se tornó una charla más que interesante. Remarco dos partes muy interesantes.

"La frase representa adecuadamente el fenómeno por el cual pretendemos comprender una realidad nueva con herramientas viejas. Me refiero a las palabras, a las ideas, a los marcos de referencia, a los sobreentendidos, a las perspectivas, que usamos constantemente para interactuar con un mundo que parece ir por otro lado. Tenemos que definir a la realidad como un desborde constante e imparable de producción de vida y de formas nuevas. Es correcto suponer que las nuevas experiencias no logran ser representadas eficazmente por los recursos nacidos y ligados a realidades que ya no son."

"Bueno, ¿qué hacemos, entonces? ¿Crear neologismos?

¿Por qué no? Para empezar sería un avance entender que la realidad no está en las palabras, en el modo en que la representamos, que es necesario usar los recursos de pensamiento para producir los efectos que queremos, que el pensamiento es un útil y no una fatalidad, que es un recurso y no un destino. Pensamos para vivir, el pensamiento no puede bajar línea, tenemos que ponerlo en una relación más equilibrada y disfrutable. ¿Gozosa, erótica, lúdica? Son palabras que vienen, traídas por la costumbre intelectual, son palabras comodines en cierta jerga de pensamiento, valiosísima, pero jerga al fin. Otra cosa que podemos hacer: tratar de hablar sencillamente, sin jerga, yendo hacia las cosas, no adoptando la impostura de unos términos, unos temas, unos problemas, unas miradas, que no son ya auténticas en nosotros, porque no son vividas hoy por nadie."


Acuerdo muchísimo con esto, es un poco más de lo mismo, parar un poco la pelota para entender que las cosas cambian que algunas cosas si están mal o bien porque pueden causar daño pero otras, deberíamos intentar comprenderlas y sacar riqueza, mucha riqueza de las nuevas experiencias!