Está claro que la situación de las infracciones y los consecuentes accidentes de tránsito no dan para más. Sin embargo, tenemos que tratar de entender las causantes de todo eso y luego las medidas a adoptar.
En principio, me parece que estamos viviendo los resultados de una época (entiendo que ahora es más difícil) en la cual la licencia de conducir se entregaba por la módica suma de cien o doscientos pesos. Todos sabemos que esos eran los valores para sacar el registro sin dar examen, evitar una suspensión por edad avanzada o problemas en la visión. La mediocridad de pensar … “ bueno, no es tan malo sacar el registro por coima” es uno de los causantes de la situación actual.
Me parece que hay que empezar a pensar inteligentemente, y distinguir entre quien cruza un semáforo en rojo a las 2AM a paso de hombre por seguridad, de quien lo hace a 120 km/h a las 6 de la tarde.
Un chofer que va en la ruta con 40 personas hablando por celular es un asesino y si bien puede que no pase nada, de un minuto a otro puede ser culpable de la muerte de muchas personas!
Tener un registro por puntos está bien, en cualquier país del mundo civilizado existe, sin embargo, lo que también existe es EDUCACIÓN como un todo y en particular la vial. Los cursos previos obligatorios y los exámenes en la vía pública son una forma de afrontar al conductor a la vida real, de ayudarlo y educarlo para que tenga menos puntos.
La idea es que uno no acumule puntos porque justamente eso salva vidas, y no de tratar de generarle puntos, de alguna forma, me parece que sería como cursar pésimamente una materia y que el examen sea de mucho nivel … la idea no es reprobar.
Al igual que el docente debe formar a sus alumnos para el examen, el instrumento del gobierno también debe “formar” a los conductores para evaluarlos, no es solo penalizar y multar, eso solo lleva a un tonto sistema que pronto encontrará su trampa nuevamente, como la venta de puntos, actualmente muy común en aquellos países que lo han implementado.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home