<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | martes, diciembre 13


Nota interesante en el diario La Vanguardia de Barcelona, más allá de las ideologías, solo presento los datos estadísticos. No me interesa - en este caso - decir si Chávez es un estúpido ó un fenómeno, simplemente recalcar la rareza de un Barril de Petróleo a records históricos - como la soja para Argentina - y unos niveles de pobreza y distribución de riqueza que asustan.

Las cifras del oficial Instituto Nacional de Estadística (INE) son contundentes: en el primer semestre de 1999, cuando Chávez asumió el poder, el índice de pobreza era del 43%; a principios de 2005 ya subió al 54%. Elías Eljuri, presidente del INE, dijo que en 1999 la pobreza extrema alcanzaba al 19'9% de los venezolanos, pero ahora ya afecta al 28'1% de la población, que no tiene ingresos ni para atender sus gastos de alimentación.

Dos organismos multilaterales poco sospechosos como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina (Cepal) confirman la formidable paradoja: Chávez, que ha basado su discurso en la defensa de los desposeídos, no logra reducir el número de pobres pese a disfrutar de la mayor y más prolongada bonanza petrolera en toda la historia de Venezuela.

Con un precio promedio de 50 dólares el barril de crudo y exportaciones anuales de casi 1.000 millones de barriles, Venezuela descendió este año al puesto 75 en el índice de desarrollo humano (IDH) del PNUD; en el gobierno de Rafael Caldera, cuando el petróleo se vendía a nueve dólares, Venezuela estaba en el número 46. Según el PNUD, el 47% de los venezolanos sobreviven con dos dólares diarios o menos, lo que provoca que un 22% sufra desnutrición.

Nota Completa

1 Comments:

Blogger Matias said...

Tengo buenos amigos de Venezuela. No son de derecha ni mucho menos, pero ya no pueden vivir con Chaves. Uno de mis mejores amigos está en Caracas y sus crónicas me aterrorizan. Es el gobierno más demagogo de la región en décadas y se ríe como ningún otro de los que menos tienen. Lamentablemente el apoyo con el que cuenta es real y tanto él como nuestro demagogo patagónico cuentan con la aprobación de la población sólo por simular plantarle cara a los poderos

9:45 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home