Hace algunas décadas, era posible conocer el futuro a mediano/largo plazo leyendo un libro o mirando una película de ciencia a ficción. Sin entrar en detalles, cualquiera podría decir que con las cosas proyectadas en esas historias, el espectador suponía un tiempo de realización bastante distante al presente. Si queremos ser más extremistas, hasta podríamos afirmar que muchas dudaban de la posible existencia futura de aquellas cosas que estaban siendo transmitidas.
La tecnología no solo avanza, sino que lo hace en forma acelerada. En principio, son pocas las cosas que logran dejarnos con la boca abierta, está claro que nos sorprendemos con muchas cosas, sin embargo, no podemos negar que NADA nos parece imposible.
En Minority Report, recuerdo que mostraban una pantalla táctil que interactuaba inteligentemente con el operador. La película - super futurística - tenía esas pantallas como uno de sus "juguetes" a través del cual mostraban cuan lejos se encontraban del presente. Lo curioso, es que ese juguete que existiría en un tiempo remotamente lejano ya está entre nosotros, ya puede ser comprado, y seguramente, en pocos años, al alcance de muchos ...
La tecnología no avanza, acelera, depreda!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home