<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
3 comments | lunes, diciembre 3


Sin lugar a dudas, la derrota sufrida ayer en el referendum por la reforma constitucional, marcó un hito en la historia venezolana y latinoamericana. Me parece importante destacar, como ante la posibilidad de elección, la gente dice NO. Quizás podría ser una lección para aquellos que dicen que en Cuba todos aman a Fidel y al comunismo ... al igual que muchos hablaban de Venezuela.
Está claro, fanáticos hay en todos lados, pero muchas veces no son mayoría, sino que son los que más fuerte cantan o mejor salen en la televisión.

Resultó interesante el intento de Chavez, al mejor estilo plan trabajar, de reducir la jornada laboral a 6 horas, aunque no fue suficiente para lograr la votación de la población. Dos horas diarias extras de descanso no fueron suficientes para el éxito.

Con mucha bronca en sus ojos, el presidente se expreso felicitando a la oposición, de todas formas no le faltó su amenazante y dictatorial declaración:"Administren su victoria" o lease entre líneas ... no se manifiesten de forma desproporcionada en las calles pidiendo mi renuncia, a ver si tengo que sacar el ejército para ajusticiarlos a todos ...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que esta derrota puede ser capitalizada por Chavez.
Al final, un 48% de la gente voto a favor, en algo tan radical como esa reforma (no era solo la posibilidad de reelección).

No creo que tenga sentido pedir la renuncia de Chavez con un 48% de aceptación...

Se mostró muy respetuoso en la derrota, creo que eso va a mejorar su imagen, osea, con eso ya no es tan fácil decirle antidemocrático.

8:41 p. m.

 
Blogger Hernan said...

anonimo, tené en cuenta que la mitad del electorado no fue a votar. Sospecho que no se animaron a votar en contra y por eso no fueron. Si hubieran votado, probablemente la diferencia hubiera sido mucho mayor. 75% vs 25%? Tal vez no tanto, pero seguro mucho mas de lo que fue.

8:25 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¡Qué lástima que Chavez no sea tan democrático como Bush!

12:12 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home