<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
0 comments | miércoles, septiembre 26


Hoy escuchaba en la radio, una persona que decía:" La verdad que tolero todo, que me vaya mal en el comercio, que los políticos me roben, el corralito ... pero lo que no puedo tolerar es la inseguridad, eso si que uno no puede tolerar".
Lamentablemente, estamos tán mal que dejamos de pedir, de obligar, de gritar, etc.

Como aquel cuento de bucay del elefante encadenado (link), poco a poco perdimos la capacidad de pedir y bajamos los brazos. Me pregunto porque tenemos que dejar de pedir, de querer que las cosas funcionen bien. Por ejemplo, si las finanzas de una ciudad se manejaran como una empresa y los destinos de las mismas se auditaran, si el desempeño de los gobernantes también, y miles de cosas más, que pasaría?
Que pasaría en Coca Cola si el presidente de la misma utiliza el presupuesto que pidió para lanzar una campaña en cambiarse el auto? Lo despedirían o hasta iría preso? Acaso, no tenemos derecho a DESPEDIR olímpicamente a un funcionarío que no tapa los baches, o a alguién que falsifica el título o a quienes roban dinero?
No bajemos los brazos, sigamos pretendiendo todo, no seamos mediocres y pidamos "solo" que no nos roben, pidamos por un país mejor en todo sentido!