<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
0 comments | jueves, septiembre 9

No caben dudas que la inseguridad es cada vez mayor y los límites son superados día a día. Si bien podemos discutir horas acerca de como juzgar o como mejorar este tema, hay algo que me inquieta y es el planteo de lo "potencial".

Ejemplo1: Mi mamá está en el auto, para en un semáforo, le rompen un vidrio y le roban la cartera. Los chorros salen corriendo y mi mamá se muere del susto.

Ejemplo2: Mi mamá está en el auto, para en un semáforo, le rompen un vidrio y le roban la cartera. Los chorros salen corriendo y mi mamá se muere realmente de un paro cardíaco.

Ahora bien, cual es la diferencia entre estos hechos? Cómo deberían ser juzgadas estas personas? Acaso es más suave robar con un arma y no dispararla que robar con un arma y dispararla? La verdad que cada vez creo más en una justicia potencial, me parece que la persona que sale con un arma ya tiene un instinto criminal y la distancia emocional entre disparar o no es mínima.

Esto me recuerda a la película Minority Report en donde podían ver los delitos por anticipado y apresar a los delincuentes, esto no podremos hacerlo nunca pero que tal sería comenzar a ver aspectos potenciales de los delitos?