<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
3 comments | lunes, diciembre 19


El viernes 16 fue la última cena al servicio de la gente de bajos recursos a la cual asisto desde mitad de año. Desde que comencé, las experiencias fueron profundamente tajantes … he oído frases como "poneme un poco mas que no como desde hace dos días" hasta "no seas mala persona que no se cuando voy a volver a comer". La situación es muy dura y resulta bastante difícil volver a encaminar una vida igual al salir de aquellos comedores.
Una vez alguien me dijo: "El voluntariado no es solo para los receptores … quizás sea un poco egoísta" . La verdad que no coincido con lo de egoísta pero si creo que no es solo un beneficio para lo ayudados. Traté de expresar dichas palabras el viernes pero finalmente no hubo tiempo … lo que creo es que de alguna manera, colaborar en un actividad así, nos da la posibilidad de poner cierto peso en una balanza que generalmente está cargada de un lado con cosas frívolas, cotidianas y banales. La realidad es que mas allá de saber que estoy haciendo un bien, por otro lado disfruto de hacerlo porque eso me ayuda a encontrar un "equilibrio" y pude comprender que no es necesario irse al Norte, a Bolivia y hasta a la mismísima China a encontrar gente de bajos recursos. Seguramente yo no vaya a mejorar los niveles de pobreza en el mundo, pero por otro lado, si puedo hacer que esta gente que viene se sienta como en su casa, con una sonrisa, un mozo a su disposición y por qué no ofreciéndoles regalos en un sorteo.
Todo depende de cómo lo tomemos .. De como veamos la ayuda, de cómo queremos suministrarla … en fin, de cómo la sentimos …
En la foto vemos a Eva Bulstein de 83 años quien no tiene siquiera un pariente y a duras penas puede retener los muebles de su casa los cuales están a punto de ser "robados" por su vecina. Es una hermosa mujer, se hace querer mucho y es muyyyyyyyyy rápida mentalmente. En la foto podemos ver su minúsculo tamaño … parte de su atractivo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Leyendo el artículo, recordé dos cosas, que me gustaría compartirlas, en primer lugar, coincido con vos, en cuanto a que no creo que sea ser egoísta, considerar que uno termina recibiendo mucho más que lo que da, cuando se emprenden este tipo de actividades. Sin duda, eso depende de los parámetros de cada uno. Yo sólo sé, que desde hace muchos años, SIEMPRE, es mucho más lo que recibí, que lo que pude dar. Hay miradas, lágrimas, sonrisas, manos apretadas, palabras...que quedaron guardadas en mi corazón para siempre, y que creo...me mejoraron....y mucho. Y a cada uno de esas personas, las atesoro en mis recuerdos, y les voy a estar siempre profundamente agradecida.
Respecto a lo poco que se puede hacer cuando uno decide ayudar en "algo" para mejorar las cosas, recuerdo una historia que me contó un amigo hace muchos años: Una madrugada, un señor fue a caminar por la playa, y vió a un niño, que apresuradamente, corría tomando las estrellas de mar que la marea iba dejando en la arena, para tirarlas al mar. Al día siguiente, a la misma hora, volvió a encontrar al niño, haciendo lo mismo...se quedó observándolo, y luego se acercó....y le preguntó al niño, por qué ponía tanto esfuerzo en arrojar a las estrellas al mar, si por la noche, la marea volvería a dejarlas en la orilla e inevitablemente, al retirarse por la mañana, las estellas morirían, a quién le importa lo que estás haciendo...si no sirve para nada?. A lo que el niño, con una estrella de mar en la mano, le respondió mirándola: A ELLA.

8:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Atila realmente loable lo que haces, en ir a esos lugares en donde muchas veces solo necesitan sentirse queridos, amados y no olvidados. Me encanto la abuelita, una ternura, y donde estan sus seres amados, su familia, donde se han ido. Muchas veces me pregunto, cuando veo chicos solitos, ancianos perdidos, que ha sido de su vida, de su familia. Y queda la pregunta sin respuestas asi en el aire, sabiendo que solo Dios sabe de ello. En casa hemos cobijado muchos chicos que pasaban vendiendo pan, o tortas, dandoles de beber y comer y sobre todo interesandonos por su vida, haciendoles ver que son personitas que pueden llegar a ser grandes con el solo hecho de no abandonarse y luchar por lo que quieren. Tanto mi marido como yo enseñamos a Enzo que no importa lo que recibas sino lo que das, porque es una satisfaccion enorme y grande poder ayudar y saber que lo que vos das lo aprovecha ese ser que no tiene nada. Espero que el dia de mañana mi niño sea un buen ser humano, con un corazon gigante y pueda seguir ayudando a todo aquel necesitado. Atila tenes un gran corazon y sabes una cosa, te quiero mucho, porque sos un ser humano transparente y bueno. Te voy a extrañar pero te deseo lo mejor alli donde vas a probar suerte. Toda la mer del mundo para vos y que Dios te bendiga muchisimo¡¡¡¡¡¡

12:41 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Hi,

My family name is the same as of this lady - Bulstein. I hope she is fine and well. Can you ask her if she (or her parents) came from Bessarabia?

1:03 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home