<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
4 comments | domingo, abril 16


... para encontrar mi puesto en el fútbol. Finalmente ese día tan esperado llegó y cumplí una excelente labor como arbitro. El domingo participé de una actividad a beneficio que estamos intentando colaborar junto a gente de la oficina. Se organizó como un torneo de fútbol femenino y masculino en donde jugaron chicos de escuelas internacionales contra chicos de orfanatos. Era bastante impactante ver en una misma cancha jugar a los huérfanos contra los hijos de padres expatriados, generalmente, padrinos de los primeros. Me llamó la atención el intercambio de regalos al final del evento, los huérfanos entregaron unos regalitos que ellos habían preparado con sus manos, mientras que los "económicamente pudientes" regalaron unas caramañolas de plástico en las cuales estuvieron tomando todo el partido ... me recordó una vieja historia que me contaba Anibal cuando en un cumpleaños de muy chico, el regalo que repartió la anfitriona a todos sus huéspedes coincidió con el regalo que uno de ellos le había hecho, creo que era una caja de marcadores no?. No es que este mal, son esas cosas de la vida que viéndolas detenidamente generan ciertas reflexiones ...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo peor es que te deben haber reputeado todo el partido, y ni te diste cuenta....

9:53 a. m.

 
Blogger Adru said...

Te parece que no está mal??......No sé en el caso de los marcadores....pero, es bastante común ver en ciertas donaciones, como parece que al "dar lo que sobra", se le suma el "no importa el estado en que se encuentre, total son indigentes". Y sí, a mí, me parece mal!!!

10:11 p. m.

 
Blogger Atila said...

Adrianita:
Bajemos un poco el nivel de sensibilidad ... vamos por partes,

En el caso de los marcadores - aunque no es tan representativo - es totalmente inmanejable, son esas cosas de la vida que vistas desde afuera, a uno le dan pena pero son así. De alguna forma, los padres del "cumpleañero" no son culpables de la situación económica de los compañeros de su hijo. Tampoco es que se estaban excediendo con su regalo, y de esa forma, mal educando a los beneficiarios, simplemente, ocurren cosas así todo el tiempo ... yo las llamaría desigualdades inherentes a la vida.

En segundo lugar, más allá del regalo en si, creo que es bastante positivo que den algo. Para ponerte un ejemplo es como aquellos que critican y VIVEN criticando las actitudes de los demás mientras ellos lejos están de brindar algún tipo de ayuda. Es muy fácil criticar las acciones de los demás pero muy rara vez se ven propuestas ó ayudas por parte de aquellos criticones que lejos están de colaborar y mediocremente, a través de la crítica, manifiestan su incapacidad de proponer algo mejor.

En tercer lugar y para terminar, estas personas han brindado algo que considero muy importante, importantísimo, y es su tiempo. Creo que muchas veces uno relaciona ayudar con dinero y es un error muy grande. Mucha gente lo necesita, es cierto, pero muchos otros necesitan otras cosas como cariño, contacto, afecto y tiempo con ellos. Cosa que no mucha gente esta dispuesta a brindar y por eso valoro quien lo hace. Voy a compartir con vos una frase que me dijo mi director en China, dejame confesarte que no es una persona que ame pero sin embargo soy de esas personas que cree que siempre se puede aprender algo de TODOS. De cualquiera, siempre hay algo para aprender, quizás llega rápido, quizás son muchas cosas o quizás es solo una que nunca la descubrimos pero creo que siempre esa "enseñanza" esta a la espera.

"Había una persona que era tan pero tan pobre que solo tenía mucho dinero para regalar" me parece que es una afirmación que analizada superficialmente es tan contradictoria como real cuando se la analiza con detenimiento.

Todo va con buena onda, espero que así lo entiendas.
Besos para vos y tu ángel ...

8:14 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Atila, coincido en todo en tu comentario. Es asi como lo veo tambien yo. Muchas veces con solo escucharlos, darles un abrazo o una palabra de aliento, es mas beneficioso que haciendo un regalo. Ese es el verdadero regalo, dar tu tiempo a quien necesita ser escuchado, amado, sentirse querido y alguien. Tambien se puede dar lo que uno pueda y lo reciben con agrado y cariño. Me gusto mucho tu gesto Ati creo que sos un ser muy especial y angelical. No cambies nunca¡¡¡ Cariños de Marta

1:48 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home