<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
3 comments | miércoles, abril 18


Sinceramente, no me considero un politólogo, sin embargo, desde hace varios años intento comprender un poco más acerca de este mundo y junto a mi amigo Pugliese y sus clases (que intentan ser sin tendencia) arranqué con este "estudio" allá por el año 2005 en Madrid.

Leo este artículo de La Nación y no termino de comprender como hay gente que no ve, o no quiere ver las inconsistencias de una postura.

Según entiendo, la derecha, siempre fue juzgada por un pensamiento conservador, cerrado, no permisivo y otras tantas características que más allá de ser verdad o no, todos sabemos que el rotulo que tiene puesta en su máxima crítica es el de fascista.

Sin embargo, muy por el contrario, remitiendonos a los libros, la izquierda suele ser relacionada a la creación de nuevas ideas, la libertad, la valoración de opiniones distintas, la expresión y mil otros atributos más.

Como ejemplo de esto, podemos citar el apoyo al aborto, al matrimonio homosexual y otros. Sin hacer juicio de valor, la izquierda pregona estas ideas criticando a la derecha fascista que condena y oprime la libertad de elección y otras tantas ideas.

Objetivamente, es posible notar facilmente la censura que se realiza a los medios en paises como Venezuela, Cuba, Corea del Norte y cada vez menos en China. Cualquier análisis con criterio, llegaría a la conclusión que esta censura, atenta contra la libertad, la información, el conocimiento, la comparación, la elección y mil otros aspectos, supuestamente valorados por la izquierda ...

3 Comments:

Blogger Nacho AC said...

Atila te quiero menggg!!!

un abrazo

te llegaron finalmente los papeles??

8:44 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ati, más allá de que comparta o no tu visión política de la vida, me parece que tu definición de derecha e izquierdas es un poco simplista. Y así como no todo en la vida son blancos y negros, también hay idearios políticos no tan extremos, que sostienen posturas intermedias y avalan algunas de las cuestiones que mencionás y vapulean otras (centro derecha y centro izquierda, sin ir más lejos). Lo que escribiste parece bastante cercano a una Teoría de los dos Demonios.
Creo, sí, que en Venezuela y los países asiáticos que mencionás la censura a los medios es real y peligrosa al estar enmarcada en una democracia (aunque no sean más que democracias formales). En el caso de Cuba, la censura sigue siendo real y peligrosa, pero en este caso en el marco de una dictadura. Uno puede estar de acuerdo o no con las ideas de Fidel Castro, pero no llegó al poder con los votos del pueblo, eso es así.
Al mismo tiempo, me parecen demasiado extremas tus caracterizaciones de derecha e izquierda. Ni unos son tan demonios ni los otros tan santos.
Y cuando hacés tu lista de las cosas que supuestamente avala la izquierda decís que no hacés juicio de valor. Pero creo que sí lo hacés. Sino fijate las adjetivaciones y modalizadores que usaste en el párrafo.
Y tampoco se sostiene eso en el párrafo siguiente, que comenzás diciendo "Objetivamente...". Digo, puede que no sea TU criterio, pero eso no quiere decir que lo que decís sea la única verdad posible respecto de este tema.
En fin, es un tema que, obviamente, da para el debate. Realmente no te dije todo esto con ánimos de confrontar, sino de exponer una visión alternativa al tema que planteás.
Besos,
Maru

7:32 p. m.

 
Blogger Atila said...

Ok, me parece buenísimo pero exponé tu visión porque hasta ahora no lo hiciste.
Slds.

10:26 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home