<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
0 comments | lunes, noviembre 21


La semana pasada me encontraba en Madrid caminando con Marcos por la calle Fuencarral. Ese mismo día volvía a Buenos Aires y nos topamos con seguidores del partido comunista de España. Dejenme explicarles que el aquí nombrado Marcos es de derecha, tan de derecha que debería mudarse a Valencia. El "chavalete" que nos vino a hablar nos quería vender una revista la cual acepté comprar para leer en el avión. Recuerdo haberle preguntado cual era el contenido porque no me gusta leer las mismas críticas de siempre que ya todos conocemos. Aunque UD no lo crea no había ni una sugerencia/propuesta/idea para combatir la desigualdad social ó la pobreza con la cual ellos, yo y seguramente la mayoría de los habitantes de este mundo sufren día a día ... vamos muchachos, podemos hacer algo mejor ... criticar es muy fácil pero lo que faltan son ideas, alternativas ... acciones que muestren que hay otras salidas para construir un mundo mejor !!!
Por otro lado, encontré un artículo interesante sobre la lucha de Amnistía Internacional contra las torturas en la prisión de Guantánamo.
Detallo algunas de las torturas aprobadas por el secretario de defensa de USA Donald Rumsfeld, sin dudas, totalmente horribles y me quedo corto ...

Aislamiento prologando
No parece muy dañino, pero en una persona aislada por meses sin causa justificada causa depresión y desorientación. Un persona en estas circunstancias comienza a oír voces, hablar con personas inexistentes y se mantiene agazapado en un rincón.

Privación o manipulación sensorial
El encapuchamiento con música elevada aísla al prisionero, le impide respirar y le produce pánico y desorientación. Tras 40 minutos comienza a sufrir alucinaciones.

El uso de luces potente e interrupciones cada cuarto de hora son prácticas utilizadas tanto por tropas norteamericanas como británicas en Irak y Afganistán.

Humillaciones sexuales y de otro tipo
Los abusos sexuales causan dolor y humillación. Obligar a la víctima a permanecer desnuda, o a adoptar posturas sexualmente degradantes, utilizar los prejuicios de género y homosexualidad suponen una agresión contra la identidad de la víctima que además suele padecer el aislamiento de su comunidad.

En Abu Ghraib, la humillación sexual se utilizaba como parte del interrogatorio.

Privación de sueño
Largos periodos de tiempo con interrupción reiterada del sueño afectan a las habilidades del razonamiento, a la memoria a corto plazo e incluso al deterioro en el habla.

Link con + información: http://www.es.amnesty.org/tortura/cms/Tecnicas_autorizadas.41.0.html