Días pasados estábamos en un almuerzo de amigos Sapo, Gaston, Matias y yo. Entre todas las cosas que hablamos apareció como siempre la discusión sobre quien trabaja más, mejor, eficientemente, etc. Después de formar parte durante casi 5 años de una empresa con muchos empleados que completan cerca de toda la especie humana, me siento cómodo abordando el tema desde una posición poco estricta. Es cierto, estar todo el día en Internet ó mandando mails seguramente no beneficia en nada a la empresa y algún día fallaremos cuando tengamos que demostrar nuestro aporte, sin embargo me gustaría saber si quienes no ejercen este tipo de práctica están todo el día aportando valor y cada minuto que pasa es un 100% concentrados en como lograr que la compañía sea mejor … Por otro lado, creo que este nuevo tipo de "descanso mental" es mucho mejor y mucho más enriquecedor que un chismerío de pasillo como bien sabemos que solía pasar frecuentemente antes de "la nueva era". La foto, muestra a empleados de una oficina de Japon que suelen tomarse el "break" de una manera especial y de hecho, aclaro que fui testigo de dichas prácticas en empresas chinas con sede en Argentina.
Ser un poco "libres" en el trabajo a través del uso de los medios modernos de comunicación como el mail, Internet, Blogs y otros muchas veces nos pueden dar un conocimiento amplio de las cosas y un enfoque mas exuberante para resolver las tareas diarias y creo que justamente eso es lo que nos va a llevar a ser más exitosos tanto en el trabajo como en la vida … bueno, quizás mezclado con algún ingrediente mas …
En el BLOG de Enrique Dans hace mención a estos aspectos …
Hace mucho tiempo circulaba por el IE una leyenda negra de un alumno muy bueno que, estando en prácticas en una empresa, se encontró con el Director General en el ascensor, y éste le dijo medio en broma algo así como "Fulanito, vaya horas de llegar", ante lo cual la persona le respondió "¿tú que compras? ¿Mi culo o mi cabeza?"
¿Queremos empleados que pasan más tiempo con la parte donde la espalda pierde su digno nombre permanentemente adherida a la silla, en actitud de "busto trabajador", o queremos personas que leen, se informan, interactúan con el mundo y, además, trabajan?
En realidad, lo que hay que hacer es juzgar el trabajo realizado en todas sus vertientes, y cada vez menos el dónde, el cómo y el cuándo se realiza.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home