<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
0 comments | martes, noviembre 29


Muchos sabrán que vivo a escasos metros de una parroquia que el domingo descubrí que es de las monjas "carmelitas descalzas" que según entiendo son unas monjas de no se que orden religiosa … Este grandioso monumento arquitectónico tiene el hermoso hábito de hacer sonar las campanas a cada hora y luego una campanadita cada media hora. Respeto mucho que se guarden ó cuiden algunas tradiciones pero me indigna bastante que expresiones ó ritmos antiguos se disipen por entornos modernos sin adaptarse. Siempre tuve ganas de ir a hablar con el cura pero nunca me hice tiempo hasta hoy que finalmente decidí entrar y preguntar por él. Ya en la entrada empecé mal, me recorrí toda la iglesia y no encontré a nadie hasta que llegué al encargado (Raul) y le pregunté por el cura. Con cara de sorpresa me dijo, me preguntas por el padre no? Si, claro, el padre dije yo. Me comentó que no estaba y cordialmente me invito a transmitirle mi inquietud. A continuación transcribo de mi mente algunas partes del curioso dialogo mantenido, fue bastante raro y sin una línea …
Sacar conclusiones por Uds. mismos, entre guiones pongo mis pensamientos.
Raul: En que puedo ayudarte?
Atila: Era para ver el tema de las campanas … lo que pasa es que yo vivo a pocos metros y me resulta un poco molesto tantas campanadas a toda hora. Lo que quería conocer un poco era el porque de las mismas y cual era el significado religioso …
R: Mira, es un tema de tradición, tu pregunta es bastante judeo/inglesa - qué?, Cómo sabe que soy judío si no uso tzitzim ó lo que sea?, Qué tiene que ver lo de Ingles? - del Big Ben en Londres nadie se queja …
A: Lo que pasa es que el Big Ben está ubicado sobre el rio Támesis, y es un monumento turístico, no está en medio de Once donde miles de personas tratan de seguir con su vida al margen de la religión.
R: Ya entiendo lo que me decís … lo que pasa es que es un tema de sentimiento, no es racional y lo que vos me pedís es que nos adaptemos al modernismo cuando yo creo que lo moderno se debería adaptar a la iglesia. Lo moderno hace que todo sea cualquier cosa: fijate los homosexuales, las drogas, los chorros …
A: Creo que estas equivocado, las orgías y los homosexuales existen desde antes de los romanos ni hablar de los estimulantes, las prostitutas y los robos. Lo que pasa, es que ahora hay un enfoque distinto y la gente ya no lo esconde o se avergüenza.
R: Ok, pero mira lo que trae eso, sabes la cantidad de pibes homosexuales que vienen acá llorando que se murieron los amigos?
A: Y la solución es tan "salomónica" como no seas homosexual? ó podríamos pensar algo como cuidate cuando tengas relaciones, dejame recordarte que el SIDA no es solo un tema de homosexuales.
R: Si, el otro día estaba mirando las estadísticas de Rusia, no tenes idea de la gente que muere por SIDA.
A: Ya lo se, es el mal del momento, antes morían por otras razones, guerras, epidemias, los colgaban, los quemaban, los masacraban con campañas en nombre de dios (las cruzadas) y muchas otras cosas más … para mi aunque no nos guste es parte de la propia naturaleza el constante consumo de la vida.