<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | viernes, noviembre 25


Creo que hay distintas razones por las que uno escucha tipos de música. Entre ellas se me ocurren el sentirse representado por la letra, el "transportarse" a un lugar ó a un momento especial y por supuesto, el simple e inexplicable placer que nos puede dar cierto tipo de sonidos. Al volver de España escuchaba mucha música electrónica, claro ejemplo de tranporte … para mi escuchar esa música era disfrutar con mis amigos españoles (Marcos, Gonzalo, Alber, Coca, Mili y otros …) las noches de Madrid, hoy solo me queda algún tema dando vueltas … es claro, carecía de profundo placer.
Cuando viajé por el Norte estuve parando en el hostal Malka (Tilcara), recuerdo despertarme muy temprano por la mañana para no desaprovechar ni un segundo de esplendor. Su dueña, Teresa (maestra que "emigró" a Jujuy junto a su marido siendo ambos jóvenes) me preparaba el desayuno y casi solos, por la época del año, hablábamos de todo mientras disfrutaba de un hermoso paisaje acompañado de una música que me acariciaba la mente. Esa música -que no dudé en preguntar- era Luis Salinas, a quien descubrí en aquella cabañita en la ladera del cerro.
Desde mi vuelta del Norte escucho frecuentemente a este conocido y autodidacta guitarrista que recomiendo sin lugar a dudas. A mi me transporta a aquellos momentos de paz y me inunda de placer, propongo escucharlo un sábado ó domingo por la mañana muy relajado desayunando tranquilamente …
Solo tengo los discos Música Argentina 1 y 2, los otros no los conozco pero no vacilo en sugerir comprarlos también !!! En la página web se pueden encontrar las muestras de todos sus temas, yo elegí Volver y Vals.


Powered by Castpost


Powered by Castpost

1 Comments:

Blogger • Eroserena • said...

Que hermosa es esta musica.. lastima q solo dure 18 segundos, me gustaria disfrutarla en la paz de mi casa, me encantaria saber cual es el autor.. un abrazo dsd mi pais, VenezueLa!! =D

8:32 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home