<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
0 comments | viernes, noviembre 25


Supongo que de preguntarle a 100 personas que me pueden decir de Afganistan la respuesta rondaría en cosas como Talibanes, Yankis, Invasión, Imperialismo, Intereses y muchos otros adjetivos que se hicieron populares después del ataque por parte de USA.
A mi me desagrada totalmente la política yanqui de invadir cuanta cosa fea vea por el mundo y mucho más si considero los daños producidos a aquellos que ni siquiera son responsables. Sin embargo, es importante destacar que antes del ataque Afganistan no era un paraíso y de hecho, Amnesty Internacional ya había denunciado fuertemente los crímenes y torturas cometidas por los Talibanes. Nadie justifica las acciones tomadas, seguramente desproporcionadas ó bajo otros intereses, pero tampoco seamos "ciegos" y leamos las noticias a destiempo y por arriba, sería bueno que podamos profundizar un poco mas ...
Debajo adjunto parte de un comunicado realizado por Amnesty . La foto, no tiene mucho que ver, es de la chica Afgana que apareció en las publicaciones del National Geographic fotografiada en distintos momentos de su vida.

En los últimos meses, decenas de presos han sido castigados mediante ejecuciones y amputaciones ordenadas por los tribunales islámicos que se han establecido en las zonas de Afganistán controladas por los Taleban. Varios hombres declarados culpables de asesinato homicidio han sido ejecutados en zonas controladas por los Taleban. Al menos a tres hombres les han amputado las manos y pies por acusaciones de robo. Varios dirigentes de Hezb-e-Wahdat han muerto bajo custodia de los Taleban en circunstancias que hacen temer que fueran víctimas de homicidios deliberados y arbitrarios; y se pensaba que los 22 cadáveres descubiertos en marzo en una fosa común en Charasyab eran presos que presuntamente habían ejecutado los Taleban.