<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
2 comments | lunes, enero 16

Ideas Falsas, de Alejandro Rozitchner, es el último libro que acabo de terminar de leer y quiero recomendar. Es muy fácil de leer y está dividido en 41 ideas ó postulados que son tratados en forma independiente.
Entre otras se encuentran:
Estudiar es inútil, El poder es malo, La mentira tiene patas cortas, La ambición es mala y muchas mas ...
Adelanto un par de parrafos que saqué de dos ideas distintas.

Ser de izquierda es ser bueno y ser de derecha es ser malo.
Por qué se cree que ser de izquierda es bueno? Porque el izquierdista aparece generalmente muy conmovido por el dolor de los que sufren, al punto de hacer de ese dolor el centro de su acción humana. El izquierdista quiere ayudar. Pero, entonces son de izquierda las asociaciones de señoras ricas que hacen beneficiencia? Estas organizaciones resultan generalmente incluso más efectivas que las manifestaciones de izquierda unida. Quiere ayudar, el izquierdista, o lo que quiere es dar forma a un sistema en el que las desigualdades no tengan oportunidad de producirse? Por donde llegamos a otro problema, aún más difícil.

La felicidad no existe.

Cada felicidad es distinta a las otras, y además, no viene hecha, hay que armarla. Nadie puede ser felíz desde el vamos, porque no hay felicidad sin el trabajo de conocerse al punto de llegar a decir qué quiere uno y sin el otro trabajo, el de construir eso que uno dice querer.

2 Comments:

Blogger Héctor Ojeda said...

No se por qué cada vez que intento reconocer algún mérito humanitario en la derecha me invade una profunda desconfianza...?, Me parece que las señoras ricas no dan con dolor (sacrificio), además, quién garantiza que lo que están dando sea de ellas...?. Por la experiencia de mi país pienso que la derecha sólo sirve para ser oposición... En fin.

6:59 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Héctor, te contesto por partes lo que me parece ...
En principio, me parece interesante no plantearle "identidad" a dichos gestos. A lo que voy es a que me parece quizás un planteo interesante no llamarlo de derecha, quizás sería bueno llamarlo No-Izquierdista. Así estamos hablando de un grupo de gente mucho más amplio - en el cual me incluyo - que sin ser de derecha tampoco se siente cómodo con muchos de los planteos ó actitudes de la izquierda.

Si te invade una profunda desconfianza debe ser por alguna mala experiencia ó la propia imagen ya creada que tenes en pensar que solo los pobres ó los de izquierda sienten dolor, que solo los pobres se ayudan entre si, que los ricos no son honestos y solo ayudan con lo que robaron para estar tranquilos. A mi entender, un gran error.

Lo de dan sin dolor ... no me queda claro, una persona puede tener mucha plata y sin embargo mantener cierta sensibilidad respecto a estos temas ... pensar y destinar cada peso que aporta a lo que ella cree más correcto.

Entiendo que me hablas de un posible origen de esa fortuna en las cuentas de sus maridos ó herencias. Que tiene de malo si el dinero no es de ellas? También podrían quedárselo para hacerse mansiones en todas partes del mundo ó jugarlo al casino y sin embargo aparte de eso también lo donan. Es una visión un poco pobrista pensar que si dan algo que ellos/as no ganaron no es tan meritorio. Habría que destacar la actitud, las ganas y el impacto de esa ayuda más que los origenes de la misma. Está claro, dinero de los carteles de Colombia no sería muy bueno.

Eso depende de como lo mires, generalmente es la izquierda la que suele oponerse a las cosas, al sistema, al orden, a todo. Yo me siento cómodo con la idea de oponerse a algunas cosas, de buscar alternativas pero desde un lado constructivo, con propuestas, con ideas, decir ... este gobierno es una mierda ó este sistema es una mierda sin propuestas ó ideas es muy fácil y al mismo tiempo inútil.

Saludos,

Atila.

10:11 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home