<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
0 comments | jueves, marzo 2


Al conocer gente de distintos lugares, uno puede darse cuenta que la discriminación y las ideas estúpidas nunca faltan. En muchos casos, se utilizan terminos que aunque parezcan despesctivos ó peyorativos, son consecuencia de ignorancia más que de creencia. Simpre pienso algo respecto a la clasificación de "negro". Particularmente no la utilizo y me pone bastante incomodo cuando alguien califica a través de ella, los invito a pensar un poco esta idea.
Supongamos ERRONEAMENTE que utilizamos negro haciendo referencia a una persona que no usa la cabeza, que es vaga, que se aprovecha ó algún otro tipo de actitud poco grata. Supongamos más aún, supongamos que son sinónimos aunque suene feo y fuerte. Lo que me gustaría reflexionar es acerca de lo erradas que están esas personas, porque justamente ellos podrían resultar ser más "negros" no?

Por ejemplo, quien es más negro?
La persona que vive en la villa y que por falta de recursos ó posibilidades no pudo estudiar y desarrollar una conducta educada ó aquel que teniendo esas posibilidades y muchas más, prefiere no aprovecharlas ó no es capaz de utilizarlas y aunque más educado, no puede generar un pensamiento inteligente ó maduro.

Y que pasa con aquellos que han tenido la mejor educación académica pero sin embargo generan estafas y robos que dificilmente puedan ser comparados a los delitos cometidos por muchos de los que ellos llamarían "negros".

Lo que me parece importante entender, es que no es una cuestión de posición en la vida de manera absoluta sino que podría ser interesante ralativizarlo a las posibilidades u oportunidades.
Claro está, más allá de que el termino "negro" como otras tantas rotulaciones debería ser para todos una verguenza utilizarlo.