<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | martes, mayo 9


Como comenté en un post anterior estaba andando en moto por una ruta de Hoian y me encontré con este cartel. Tanto misterio no pude aguantar y decidí acercarme hasta encontrarme con un muelle bastante abandonado y una humilde casa que ofrecia cosas de comer y tomar. Sentado en el muelle aparecieron estos 4 chicos que me invitaron a dar una vuelta en el barco de uno de ellos al cual había que llegar con una balsa super rústica bastante típica del lugar.


La gente me pareció genial, hablamos de todo, es maravilloso encontrarse con gente de la otra punta del planeta y tener tantos temas para hablar, compartir, expresar y aprender. Muchas veces parece que no, sin embargo, las similitudes son abrumadoras y generan un sentimiento más que extraño.


Los chicos trabajaban por la noche pero a las chicas las invité a cenar. La mas flaca - TU, de 26 años - compartió conmigo un tema que la inquietaba. Ella se encuentra "encerrada" en una cultura que no comparte para nada, estuvo viviendo un año en Suecia y conoció "otro mundo" que la hizo reflexionar muchos temas. Ella, como cualquier otra Vietnamita no puede tener sexo antes de casarse ya que sería terrible que el marido lo descubra. TU me comentaba que no le gustaría acostarse con 1000 tipos pero si con algunos que no lo ha hecho a causa de sus futuros problemas ... Sus palabras fueron, "que puedo hacer Atila, a otro país no me puedo ir a vivir no? Me tengo que quedar acá, "encerrada", actuando de una forma que no quiero."
Cualquiera diría que ella tiene que hacer lo que siente y si el futuro marido no la entiende no es para ella ... sinceramente, no creo que sea fácil actuar de esa forma, cual sería la solución? Me cuesta encontrarla ... pero vale la pena pensarla no?



En noviembre escribí estepost en el cual hablaba de una invitación que había recibido en una muestra de pintura. Esa invitación quedó junto a una traducción al ingles en las manos de TU, simplemente le explique que la llevaba en la billetera desde hace 1/2 año y algo me decía que era el momento de dárselo a ella ... ahí quedaron esas palabras ... ella las sabrá interpretar ...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

buenas señor, el tema de lo de la chica es de dificil solucion, es un tema muy cultural y dificil de resolver.

por cierto tenemos que hablar acerca del viaje para china. un abrazo,marcos

6:15 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home