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3 comments | martes, noviembre 14

Este tema me parece bueno, buenísimo. Si bien ya lo conocía y le sigo los pasos, recién ahora me compro un libro y puedo hacer una lectura más constante. Todo el mundo habla del Marketing pero quizás no muchos sepan lo que es esta vertiente de "Guerrilla". Encontré en Internet esta definición que me gustó:

La primera diferencia que apreciamos entre ambas técnicas es la diferencia en cuanto a inversión. En vez de invertir dinero en el proceso de marketing, invertimos tiempo, energía e imaginación. Por tanto, no está orientado a compañías con abultados presupuestos, sino a las pymes carentes de grandes recursos económicos que deben actuar en este sentido como una guerrilla, midiendo cada una de sus acciones y tratando de maximizar la efectividad de cada una de las acciones emprendidas.

Me parece increible porque le gente hace cosas MUY impactantes para movilizar a los receptores, algo que a mi me atrae y mucho.
Comparto con ustedes, un ejemplo de una campaña realizada en Francia por Médecins du Monde que apunta a la cantidad de gente que muere por dormir en las calles durante el invierno.
Sin lugar a dudas, impacta TERRIBLEMENTE!



3 Comments:

Blogger Daniel said...

Por lo que vi, el producto entre gasto en Mkt (vulgar Opex) e impacto es una constante.

La explicación? Cuanto mayor es el budget, mayor es la Agencia y más relajada se siente ésta respecto a su Gran Cliente. La Agencia termina haciendo cosas mínimas, y no impactantes.

9:13 a. m.

 
Blogger Atila said...

Bastante probable tu punto de vista.
Bien pensado. Creo que ya te tengo.

11:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ni tan lejos ni tan nuevo...
Mirad esto de procter en argentina el siglo pasado y esto de movicom
http://www.youtube.com/watch?v=9tJpwg4NXg0
http://www.youtube.com/watch?v=NJU1RWlMIq8

la primera dentro de las bestpractices de procter hasta hoy.
la segunda tuvo oro en cannes

2:37 p. m.

 

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