<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
4 comments | jueves, noviembre 9



Sin lugar a dudas, no puedo decir que mi experiencia trabajando en relación de dependencia es mala. Si mi memoria no falla, entré a trabajar a Telefonica hace 5 años. En ese período, pasé por la etapa de pasante (18 meses), y al poco tiempo gané una beca para trabajar y hacer un master en España. Al terminar el master, estuve trabajando en proyectos para comprar otras empresas en Turquia, Mexico, USA, Colombia y finalmente, hace casi un año que estoy en China en la busqueda de "Lo Nuevo".
Esta claro que en algunos casos, una gran empresa te da justamente eso, la posibilidad de vivir y aprender cosas muy intensas, aprender a trabajar en equipo, tener una visión bastante amplia de las cosas y muchas otras ventajas que en otros espacios sería difícil conseguir.
Sin embargo, no puedo dejar de ser honesto y ver el lado "negativo", quizás negativo solo para algunos, solo para aquellos que nos gusta generar, soñar, cambiar y mucho nos cuesta adaptarnos a las formas tradicionales como consecuencia de un porque si!
Hace un tiempo, publiqué un post en el cual comentaba aquella "loca" idea de montar un servicio de información con la cotización del dolar. Esta semana, al llegar a madrid recibí un mail que me recordó, una vez más, lo difícil que es encontrar un espacio donde canalizar nuestras ideas, nuestra creatividad ... nuestro espíritu!

El 16 de Diciembre de 2005, decidí abrir un Blog enfocado a la innovación y la creatividad, Telefonica Asia el Futuro, la idea era jugar con el nombre y las palabras, intentando indicar, que el camino al futuro sería a través de la oficina de Asia, a la cual pasaría a formar parte en breves. Sin dudas, intenté impulsar esta idea, ya que creo firmemente que los Blogs son un medio multimedia fantástico para comunicar en tiempo real.
A esa altura, mi conexión con la oficina de Asia era mínima y por otro lado, para generar los contenidos, era necesario tener una apuesta seria en este sentido. No hace falta aclarar que la idea no prosperó y todo quedó en una demo a la cual es posible acceder a través de este link.
Al llegar a madrid, recibí un email de noticia en donde se destacaba la siguiente:

7 de noviembre de 2006
VISITA EL NUEVO BLOG DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD QUE HA PUESTO EN MARCHA TDE


La Dirección General de Pymes, Negocios y Profesionales de Telefónica de España ha puesto en marcha un blog con contenidos relacionados con la innovación y la creatividad tanto dentro de la compañía como fuera de ella.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la innovación a través de un nuevo espacio de comunicación abierto a todos los empleados, en cual se pueden encontrar diversos contenidos tanto teóricos como prácticos, breves lecturas sobre creatividad, enlaces de interés etc.

La comunicación a través de blog's en Internet es cada vez más habitual, ya que es un medio muy eficaz para tener actualizada la información. Además, permite una rápida difusión e interactividad por lo que ya lo utilizan muchas empresas y entidades que buscan la participación de sus empleados.


Queda claro que no todo es color de rosa, y muchas veces hay que serenarse, en definitiva , todo es cuestión de poner en la balanza y saber, por cuanto "vendemos" la libertad de nuestra mente ... idea que me gusta cada vez menos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...no boludo... no te lo puedo creer.... que bronca, no?

10:18 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ni hao? Wo jiao Abigail =P
Descubri tu blog a traves de la nota del clarin sobre los argentinos en China

Soy argentina y desde el 2001 vivo en Israel.

Estudio sociologia y estudios del lejano oriente, especificamente China, idioma, historia, etc, asi que tu experiencia me viene muy bien como para saber como es la vida cotidiana alla, la sociedad y la interaccion entre ambos lados del planeta... Ademas visto por los ojos de alguien que viene del mismo lugar que yo =]

Bueno, voy a entrar seguido para enterarme mas sobre la vida en el pais...

Saludos desde Israel!!

Zai Jian!!

Abigail

2:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Tu nota en el Gran Diario Argentino me pareció una soberana cagada.

WG

3:31 p. m.

 
Blogger Daniel said...

Hola Atila.

Un par de amigos me recomendaron tu blog. También estuve en Telefónica por unos diez años. Anduve a mitad de camino entre hacer lo que quería (innovacion, conocer gente con ideas propias, ofrecer mis propias ideas) y hacer lo que tenia que hacer (mkt regional, Speedy... hasta poner tu cotización del dolar (!!!) en el *110 via interfases xml).

Hubo grandes etcéteras, te ahorro los detalles. Gran Vía es grande, pero hay mayores vías. No hay razones absolutas.

Hace seis meses me abrí, estoy haciendo cosas por mi cuenta. Todo lo que contás me suena conocido. En la oficina de Asia estás bastante cerca de ese futuro que buscás.

Suerte! Estamos en contacto.

9:53 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home