Cuando estuve en Madrid, tuve la oportunidad de ver esta película más que recomendable. Es una producción bosnia que toca el tema de las víctimas de las violaciones durante la guerra de Bosnia, algo totalmente desconocido para mi. Estas películas como las de Kusturica tienen algo especial, de alguna manera, es también un documental ya que muestra aspectos de la vida en lugares que pocos conocemos de ellos, como así también, códigos sociales inimaginables.
La película es dura, muy dura, de esas que cuesta digerir y hay que quedarse en la butaca un momento antes de salir (no pasa muy seguido).
La directora Jasmila Zbanic, tiene solo 31 años y parece estar muy decidida a mostrarle al mundo una historia que pocos conocen ... al recibir el oso de oro de Berlin declaró:
"Quiero aprovechar esta oportunidad para recordar que mientras que la guerra está acabada, los criminales de guerra (el ex jefe militar de los serbios de Bosnia, Ratko) Mladic y (Radovan) Karadzic están en libertad y no han sido capturados a pesar de haber organizado violaciones colectivas"
Admirable!
Cerca de 20.000 mujeres fueron violadas, entrevista a la directora en este link.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home