<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | lunes, noviembre 27

El lunes en San Pablo, pude asistir involuntariamente a una marcha en reclamo de una mejor educación al sector "AFRO" de Brasil. No pude comprender mucho los motivos de la marcha pero si pude acercarme lo suficiente para filmar y sorprenderme con la tranquilidad de esta marcha. Superficialmente, podría decir que que los piqueteros podrían aprender un poco del ritmo que los brasileros ponen a sus protestas. Siendo un poco más "profundo" se me ocurren algunas reflexiones:

- Que bueno es poder estar cerca de esta gente para poder hablar con ellos y escuchar sus quejas, eso permite, a quienes estamos fuera de la protesta, meternos si compartimos la idea.

- Que triste es pasar por la misma situación en una marcha piquetera, trabajé en el centro de BA por bastante tiempo y tengo el recuerdo de gente encapuchada y gente armada con palos de medio metro mezclados entre otros que realmente protestan en paz.

- Jamás se me ocurriría sacar el móvil para filmar una marcha en Argentina, seguramente no llegaría a filmar más de un minuto si tengo suerte de salir ileso.

- Qué pasa en China? Es un poco raro no escuchar una protesta en China no? Lamentablemente, esto no se debe a la conformidad o a la felicidad absoluta en la gente, en este caso, es el rigor del gobierno que desmantela todo tipo de organización que pueda afectar el orden. Basta con mirar las caras de los obreros de la construcción, comiendo en sus tazones a la salida del trabajo, para entender que eso causaría una protesta inmensa en cualquier país de Sudamérica.
No propongo una revuelta social en China, simplemente, quiero que quede claro a mi entender, cual es la razón de tanta "paz" y "aceptación" en los silenciosos habitantes de China.

1 Comments:

Blogger Hernan said...

..somos todos parecidos, pero nadie es igual, no?
Son los pequeños detalles que duelen para nosotros, los argentos, que no sabemos ni protestar.

9:48 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home