<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
0 comments | miércoles, noviembre 29


Tomo del Blog de Rozitchner algo que me parece fantástico.

"Bataille, en la introducción a su libro “El erotismo”, condensa, al pasar y en una sola línea, su visión de la vida: “vivimos en una aventura ininteligible”, escribe. Es la versión mínima de las coordenadas básicas. Dos términos, dos cualidades que dicen lo importante. ¿Qué quiere decir que la vida sea una aventura? Que no hay molde, que no es una experiencia prearmada, que no hay saber que pueda evitar o domar el riesgo, que podemos esperar contratiempos, que exige de nosotros protagonismo y arte, pide valor e imaginación, que es una línea de eventos que dependen de nosotros y nunca se sabe cómo pueden salir."

En algún momento me referí a este tema en post con un comercial de Coca Cola que transmite un "La vida es como te la tomás" y yo intenté modificarlo a la vida es como te la creás!. De alguna forma, comparto 100% esta visión de aventura ... de osadía, de atrevimiento para vivir los planteos diarios a los cuales nos enfrentamos día a día. Seguramente estamos dentro de un circulo de acción y no podemos hacer cambios vertiginosos tán repidamente pero me animo a decir que muchas veces podemos ir más, mucho más allá de lo que hacemos, todo es intentarlo, las cosas llegan consecuentemente.


"¿Qué quiere decir que esta aventura es ininteligible? Que no cabe en un esquema de comprensión, que el camino del conocimiento -como el de la conciencia- es limitado y que no constituye de ninguna manera una guía fiable para ordenar el mundo humano. Que no sabemos cómo termina, ni por qué se produjo, ni adónde va, que no posee un sentido más allá de la aventura misma… Que la vida sea una aventura ininteligible quiere decir también que no se trata entonces de buscar esa comprensión imposible, sino de vivirla."


Totalmente cierto, muchas cosas se pueden entender, analizar, calcular pero existe una enorme cantidad que AFORTUNADAMENTE no podemos controlar y nos toca vivirlas y decidir en el momento, muchas veces esas cosas son las que nos hacen sentir vivo y pensar, LA PUTA, no puedo creer lo que me está pasando, no es genial?

Al igual que en la foto, las matemáticas aplicadas a la vida fallan muchas veces ...