<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
3 comments | lunes, diciembre 26


El sábado, como habitualmente lo hago, me encontraba en Tigers haciendo algunas cosillas cuando Ulises me presentó a un cliente - XXX - que acababa de comprar ruedas. La particularidad de este cliente es que se dedica a la importación de China, trabajo más que popular pero al menos para mi poco conocido en detalle. Ante esa posibilidad hablamos cerca de media hora y transcribo algunos puntos que quedaron en mi cabeza.

Cómo es el negocio de la importación?
Mirá, podes hacerlo por derecha ó por izquierda … a mi por derecha nunca me salió. El tema es que por izquierda es cuando realmente el negocio es negocio, de otra forma sería rentable pero no para hacer plata de verdad.
Generalmente no tengo ni idea de cómo me llega la mercadería, es como si el contenedor ni pasara por la Aduana, yo lo llamo con mi socio magia.

Cómo es eso de la magia, viene todo sin papeles?
No, no lo conozco en detalle, se que hasta acá viene todo bien y cuando entra es como que nunca existió y me aparecen las cosas en el depósito. Hay todo un sistema armado donde están todos arreglados: los de la aduana, los de la cana, todos …

Cómo guardas la mercadería?
Yo siempre digo lo mismo, para laburar por izquierda hay que ser "honesto". Con esto te quiero decir que si tenes un local a la calle, no podes tener mucha mercadería trucha, tenes que guardarla en un depósito y desde ahí distribuirla.

A quién le pagas, cuanto?
Ellos ya tienen todo armado, te preguntan cuanto pagaste los productos, a cuanto pensas venderlos y en base a eso te piden una cantidad de guita para entrar el contenedor. Generalmente te piden entre un 5% y un 10% de lo que vos vas a ganar por venderlo.

Por qué no lo haces por derecha?
En realidad se podría, a mi no me sale. En principio los HDP te encontrarían algo. Igualmente, lo mas importante es que no te dan los costos porque otro haría el curro y te cagaría a vos. El tema es que importar es un buen negocio cuando lo haces así, de otra forma no vale la pena. Te iría bien , pero no harías tanta plata.

En otras palabras …
Supongo que no todos pero si muchos negocios ó importadores generalmente de Oriente, tienen basados sus imperios en un universo negro. Hay quienes se dedican a lo mismo y les va bien, crecen paso a paso casi como si tuvieran cualquier otro negocio. Hay otros que obtienen ganancias extraordinarias y en algunos años montan imperios, desplegando propiedades por el mundo y cuentas bancarias sin límites. No comprendo como se sienten cómodos pero sin duda lo disfrutan.

3 Comments:

Blogger Hernan said...

Triste, muy triste todo: Desde la aduana hasta el que no hace "tanta" plata...todo.

Pero un post muy apropiado para mi primera incursión, después de estar todo el día (de 10 a 17) en el playón de "particulares" de ezeiza.

Lo único que me llevé del día entero es muuuucho asco. Tres vivos, un país desecho...lo mismo de siempre. Cada nación merece sus políticos.

Muy buen blog Atila...voy a pasar mas segiudo.

1:34 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No es que esté del lado de los que se manejan por izquierda... pero quisiera compartir una experiencia que presencié uno de aquellos días en los que trabajaba con un importador de China.

Una noche esperábamos un contenedor (de noche, porque no se podía cargar y descargar mercadería durante el día) y 5 minutos después de que estacionó el contenedor llegó un auto (con 4 hombres). Uno se bajó, preguntó por el responsable de la mercadería y le dijo algo mas o menos así: nosotros somos de la poli aduanera, si queres pertenecer al club son $XXX (la verdad es que no recuerdo el monto exacto pero creo que eran unos $3000 por mes). Si perteneces al club y pagas tu cuota al día seguís laburando tranqui... sino nosotros nos encargaremos de que siempre falte algún papel...

Creo que demás esta contar el final. No hubo otra opción...

1:56 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Nice fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

7:48 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home