<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18526732\x26blogName\x3dLa+vida+es+bella\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eatila.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eatila.blogspot.com/\x26vt\x3d-3665613155980663415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | martes, diciembre 20


Hace tiempo que vengo pensando en una idea y la mejor forma de plasmarla ...
Si intentáramos enchufar un toma de dos patas en uno de tres, que resultados obtendríamos?
Queda claro que sería una tarea casi imposible y de hecho, luego de romper todo el plástico y doblar la patas aún luego de conectados, no estarían bien ensamblados. Justamente para eso existen los adaptadores no?
Intentando hacer un paralelismo con la sociedad creo poder encontrar una forma de abordad algunos de los problemas. Tratemos de identificar dos grupos representados por aquellos que forman parte de un "sistema" y aquellos que no. Dentro de estos grupos voy a tomar a los extremos del mismo aunque quizás haga abuso de algunos términos creo que son claros algunas veces. En un extremo podríamos encontrar dentro del sistema a aquellos beneficiados ó inmersos en la "derecha", con conocimientos en economía, finanzas, leyes, comunicación, tecnología, etc. En el otro extremo tendríamos a los representados por la "izquierda" quienes se ven oprimidos, reprimidos, y marginados por un sistema "perverso". Pongo, solo a modo de ejemplo, gente de muy bajos recursos que cultiva, artesanos y tantos otros.
Ahora bien, creer que un chico del Chaco que a duras penas puede hacer un collar de madera se transforme en un genio de la informática ó que quien tiene una plantación de azúcar se convierta en los Grobocopatel es bastante imposible ó por lo menos aceptemos que llevaría bastante tiempo. Entonces? Que podríamos hacer?
Me remito al ejemplo de los enchufes … la forma de generar un vínculo útil y beneficioso para ambas partes es introducir adaptadores, traductores, integradores ó como tengamos ganas de llamarlos.
Estas personas/instituciones deben conocer y comprender a aquellos "marginados" pero también debe conocer las reglas del "sistema" debe entender como participar en el mismo y de esa forma facilitarle a la gente la vía para hacerlo. Seguro que hay cosas que no gustan y que podrían cambiar de dicho "sistema" pero desde una óptica donde se generen ideas alternativas, soluciones que funcionen y sobre todas las cosas, acciones concretas con resultados útiles para el crecimiento y desarrollo de la sociedad.
Habrá que pensar un poco … yo ya tengo una idea … habrá que llevarla a la práctica …

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

a ver si es verdad que usted lleva a la practica sus ideas maravillosas. yo comparto 100 % su idea de poner su granito de arena para el beneficio de los mas desangelados.

un saludo desde Europa, ( spain) marcos

4:12 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home